The 2-Minute Rule for Estrés postraumático
Practica la aceptación: Acepta que las emociones son parte de la vida, tanto las buenas como las malas.
Recuerda que superar un bloqueo emocional puede llevar tiempo y esfuerzo, pero el resultado valdrá la pena. No dudes en buscar apoyo si sientes que no puedes hacerlo solo. ¡Tu bienestar emocional es primordial!
El bloqueo emocional se refiere a un estado en el que una persona es incapaz de procesar, expresar o comprender sus propias emociones.
“La posición de tu cabeza no es la misma cuando estás seguro que cuando estás confundido”, dice Olson. “Tu columna vertebral adquiere una forma diferente cuando te sientes derrotado o victorioso”.
Buscar ayuda profesional: En casos donde la sobrecarga emocional afecte significativamente tu vida diaria, es fundamental acudir a un profesional de la salud mental para recibir apoyo especializado.
Es very important explorar nuestras emociones, pensamientos y experiencias pasadas para entender por qué estamos experimentando estos bloqueos.
El tacto puede suscitar emociones, o un recuerdo puede crear sensaciones en un área concreta del cuerpo. Aunque normalmente se asocia a un lugar del cuerpo, Olson cree que todo ocurre en el cerebro.
Establecer límites: Aprender a decir no y establecer límites claros en tus relaciones y responsabilidades puede ayudarte a evitar click here la sobrecarga emocional. Es importante priorizar tus necesidades y aprender a delegar tareas cuando sea necesario.
Fatiga y tristeza constante: A raíz de que se requiere una enorme cantidad de energía para mantener las emociones enterradas constantemente, las personas que sufren de los bloques emocionales se sienten con poca energía.
Pero ¡tranquilo! Existen claves poderosas que te ayudarán a deshacer esos nudos y liberar tus emociones.
El bloqueo emocional es una barrera, un mecanismo de defensa para no entrar en el fondo de las emociones y, por lo tanto, no nos permite avanzar en una determinada situación. Es como si nuestro cerebro nos dijera: "¡Alto! ¡No quieres sufrir! No ahogues en tus emociones porque sólo encontrarás tristeza y dolor".
Las causas que pueden provocar un bloqueo emocional pueden ser muchas, pero frecuentemente encontramos sentimientos de miedo e inseguridad, acompañados de un fuerte complejo de inferioridad.
Los expertos mexicanos aseguran que acumular estos malos sentimientos durante periodos prolongados puede generar impactos en el cuerpo como: colitis, gastritis, afecciones en la piel, problemas intestinales, y enfermedades cardiacas o respiratorias.
Como hemos visto, las emociones tienen una papel muy importante en nuestra vida, ya que nos aportan información que es necesario tener en cuenta para atender a nuestras necesidades.